miércoles, 3 de junio de 2015

Final Fantasy VII: Crisis Core [Diálogos - Discursos]

"Un hombre no llora por sí mismo, sino por sus camaradas".

Título: Final Fantasy VII: Crisis Core
Plataforma: PlayStation Portable (PSP)
Género: Rol de Acción, Fantasía
Idioma: Español (textos)
Año: 2007
Theme Song: ♪ Ayaka - Why ♫

(Estos diálogos son sólo de las secuencias cinematográficas y las escenas CGI, luego subiré los díalogos que se hallan durante el gameplay.)

-Orden Progresivo-

Das la espalda al enemigo...
Tu arrogancia será tu perdición.
-Sefirot a zack

Abraza tus sueños.
Si quieres ser un héroe, necesitas tener sueños... y honor.
-Angeal a Zack

Los sueños inalcanzables son los mejores.
-Lazard a Zack

-Angeal: Éramos muy pobres, Zack.
-Zack: Vaya excusa...
-Angeal: Pero, incluso entonces, tenía mi honor.

A veces, el honor puede ser una carga pesada.
-Angeal a Zack

Toda historia merece la pena ser escuchada.
-Angeal a zack

-Zack: ¿Sabes?... Nunca te he visto usarla.
¿No crees que es un desperdicio?
-Angeal: Con el uso se gastaría..., se mellaría... y se oxidaría.
Y eso sí sería un desperdicio.
-Zack: Lo dices en serio, ¿no?
-Angeal: Sí. soy algo tacaño.
-Zack: Ya, no me digas...
(Refiriéndose a la Buster Sword)

-Angeal: Ya me debes otra más.
Has perdido la concentración.
-Zack: Eh... ¿Sí?
Oh, lo siento si tu espada se ha desgastado, mellado u oxidado.
-Angeal: Tú eres algo más importante que mi espada. Pero solo un poco.

-Cissnei: Cuando era niña, siempre quise tener alas.
Ya sabes, como los ángeles.
-Zack: Si la gente tuviera alas... serían monstruos.
-Cissnei: Las alas simbolizan la libertad para quienes no la tienen.
No tienen nada que ver con los monstruos.
(Refiriéndose al ala de Génesis)

Infinito en misterio es el don de la diosa.
Buscámoslo y tras él hacia el cielo nos alzamos.
Como ondas surgidas en el manto del agua, el alma errante sosiego nunca alcanza.
(LOVELESS)
-Génesis a Zack

¿De verdad crees que puedes vivir de ese lado?
-Génesis a Angeal

¡Maldición! ¡Tú no eres el único héroe!
-Zack a Sefirot

Amigo mío, ¿acaso alzas ahora el vuelo?
¿Rumbo a un mundo que nos aborrece a ambos?
Tan solo un amargo mañana te aguarda, sin siquiera importar qué aires pudiesen soplar.
(LOVELESS)(Refiriéndose a Angeal)
-Génesis a Zack

-Zack: ¡Las invocaciones no deben usarse para esto!
¿Qué ha sido de los sueños y del honor?
-Génesis: Somos... monstruos.
Carecemos de sueños y de honor.
-Zack: SOLDADO... no significa monstruo.


-Lazard: Mis felitaciones. Desde este instante... considérate ascendido a SOLDADO de 1.ª clase.
-Zack: Uhm... Pensé que me alegraría más.
-Lazard: Puedo entenderlo. Han pasado muchas cosas.

-Génesis: El mundo necesita un nuevo héroe.
-Sefirot: ¡Ja! Ven y demuéstralo.
-Génesis: Qué creído..., ¿pero por cuánto más?

Si bien el mañana yermo de promesas se halle, nada habrá capaz de impedir mi venida.
(LOVELESS)
-Génesis a Sefirot & Angeal

No hay rencor, tan solo dicha.
Pues en ti recae el amor de la diosa.
Héroe de la aurora, Sanador de los mundos.
(LOVELESS)
-Génesis a Sefirot

-Génesis: Tres amigos entran en combate.
Uno es capturado... otro huye... y el último se convierte en un héroe.
-Sefirot: Una historia muy común.
-Génesis: Si tuviéramos que representarla,
¿tendría yo el papel del héroe? ¿O la tendrías tú?
-Sefirot: Todo tuyo.
-Génesis: Claro. Después de todo, tu gloria debió ser mía.
-Sefirot: Menuda estupidez...
-Génesis: Visto ahora, puede que sí.
Verás, lo que más deseo...
es el "don de la diosa".

-Zack: ¿Qué pretendes?
-Angeal: Dominar el mundo.
-Zack: No tiene ninguna gracia, tío.
-Angeal: ¿Y que tal... venganza?
-Zack: ¿Por qué? ¡Angeal! Uagh...

-Angeal: Me he convertido en un... monstruo.
El objetivo de los monstruos suele ser la dominación del mundo o la venganza.
-Zack: Te equivocas. Esas no son las alas de un monstruo.
-Angeal: Entonces, ¿qué son?
-Zack: Las alas de un ángel.
-Angeal: Entiendo... Y dime, ¿por qué debería luchar un ángel, Zack?
¿Cuáles son los sueños de los ángeles?

-Angeal: Los ángeles solo anhelan una cosa...
-Zack: Dime qué.
-Angeal: Ser humanos.

¡Llena Midgar de florecitas y tendrás tu cartera llena de guita!
-Zack a Aeris

-Aeris: Dime, ¿has conocido a algún agente de SOLDADO?
-Zack: Puede.
-Aeris: ¿Crees que son felices?
-Zack: ¿Qué quieres decir?
-Aeris: Héroes para los niños, defensores de la paz...
Pero... no son normales.
Les someten a algún tipo de cirugía, ¿no?
-Zack: Eso dicen.
-Aeris: Prefiero las cosas normales.
Eso creo yo, al menos.
Esos de SOLDADO son algo... extraños.
-Zack: Así que... extraños, ¿eh?
-Aeris: Y... dan miedo.
Siempre están luchando, y disfrutan haciéndolo.
-Zack: Verás..., yo pertenezco a SOLDADO.
-Aeris: Lo siento...

-Areis: Qué preciosidad...
-Zack: ¿Mi cara?
-Aeris: ¡Tus ojos!
-Zack: ¿Te gustan?
pues míralos bien.
Están imbuidos de energía Mako.
Es la marca de SOLDADO.
-Aeris: ¡oh, vamos!
-Zack: Del color del cielo, ¿eh?
-Aeris: Mmm, sí. ¡Y no dan miedo!

-Zack: Tengo que admitir que las cosas no han sido muy normales últimamente.
¿Qué tal tu vida, Aeris?
¿Cómo te va?
-Aeris: Pensaba que hoy sería un día normal, pero de repente... un chico cayó del cielo.
-Zack: Pues no suena tan mal.

-Angeal: Necesito tu ayuda.
-Zack: ¿En serio?
Dime la verdad, ¿qué pretendes, Angeal?
-Angeal: Ni siquiera yo... estoy seguro.
A veces, siento como si mi mente estuviese atrapada en mitad de la niebla.
Pero Zack, pase lo que pase, he de proteger mi honor.
Al menos mientras blanda la Espada mortal.
Zack..., únete a mi causa.
Nuestro enemigo es todo aquello que causa sufrimiento.
-Zack: Está bien... Te ayudaré.

A volar te sientes... muy bien.
-Angeal a Zack

Amigo mío, cuán despiadados son los destinos.
No hay sueños, tampoco queda honor.
La flecha ya salió del arco de la diosa.
(LOVELESS)
-Génesis a Angeal, Zack y Hojo

-Hojo: Cuando los dos amigos se desafían a un duelo.
Un antiguo poema épico.
Lo leí pensando que me ayudaría en mi investigación... Paparruchas.
-Angeal: ¿Cómo acaba el duelo?
-Hojo: No se sabe.
El último canto no ha sido encontrado, todavía.
-Génesis: Hay varias teorías.
El misterioso don de la diosa...
¿Qué significado tiene? Al menos, para nosotros.

Mi alma, corrompida por la venganza.
Grandes tormentos ha soportado para hallar el final del viaje en mi propia salvación... Y tu eterno sueño.
(LOVELESS)
—Génesis Rhapsodos

¿Aeris?
Oye, ¿puedo llamarte más tarde?
Ahora tengo compañía...
Me ha dicho que no haga esperar a las visitas, así que...
-Zack a Aeris (móvil), Bahamut

-Hollander: Pero... ¿nadie sabe dónde se guardan las células de Jenova!
Ni siquiera Hojo lo sabe. ¿Nunca las encontrarás!
-Génesis: Entonces, tendré que aceptar mi destino.
Aunque... ¡me llevaré al mundo por delante!

Sueños del mañana alberga la mancillada alma, perdido el orgullo, las alas quebrantadas..., próximo el fin.
(LOVELESS)
-Génesis a Zack

Si este mundo ansía mi destrucción... haré que caiga conmigo.
-Génesis a Zack

Defiende tu honor... siempre...
-Angeal a Zack

Os daré un consejo... No, una orden.
Abrazad vuestros sueños.
Y pase lo que pase, defended vuestro honor como miembros de SOLDADO.
-Zack a Soldados 2.ª Clase

-Zack: ¿Qué demonios les pasa?
-Cissnei: ¿Eh?
-Zack: A la gente. ¿En qué piensan todos?
-Cissnei: La verdad está en cada persona. Pero incluso la verdad puede quedar en entredicho... una vez que sale de la boca.

Amigo mío, tu deseo es aquello que otorga la vida. El don de la diosa.
La leyenda hablará de sacrificio cuando el fin del mundo llegue.
El viento navega sobre el manto del agua. Sin prisas, pero con firmeza.
(LOVELESS)
–Génesis Rhapsodos

Bueno, ¿qué se siente?
Has vuelto a casa después de mucho tiempo, ¿no?
Yo no tengo hogar. Nunca sabré lo que es eso.
-Sefirot a Cloud


Siempre lo supe. Incluso cuando era un niño... Era diferente a los demás.
Sabía que yo tenía algo especial.
Pero esto... ¡Esto no era lo que yo imaginaba!
¿Soy... un ser humano?
-Sefirot a Zack

-Zack: Génesis... ¡Así que estás vivo!
-Génesis: Supongo que sí, si a esto lo llamas vivir.

-Sefirot: ¿Qué es el Proyecto Jenova?
-Génesis: Proyecto Jenova... era el nombre usado para todos los experimentos... relacionados con el uso de las células de Jenova.
-Sefirot: ¿Las células de... mi madre?
-Génesis: Pobrecito Sefirot...
Ni siquiera llegaste a conocer a tu madre.
Simplemente te dijeron su nombre, ¿no?
No tengo ni idea de qué películas te habrás montado en la cabeza, pero...
-Zack: Génesis, ¡no!
-Génesis: Jenova... fue extraída de un estrato rocoso de 2000 años de antigüedad.
Ella es un monstruo.


-Génesis: Sefirot... Necesito tu ayuda.
Mi cuerpo sigue degradándose.
¡SOLDADO de 1.ª clase Sefirot!
El proyecto Jenova G creó a Angeal... y a monstruos como yo mismo.
El Proyecto Jenova S...
-Zack: ¿S?...
-Génesis: ... usó los despojos de innumerables experimentos fallidos para crear un monstruo perfecto.
-Sefirot: ¿Qué quieres de mí?
-Génesis: Tus características no pueden copiarse a otros. Y es imposible transmitir tus genes.
Por eso, tu cuerpo no se degrada.
Comparte tus células conmigo.
Amigo mío, tu deseo... es aquello que otorga la vida. El don de la diosa.
-Sefirot: Me da igual si tus palabras... son mentiras para engañarme... o la verdad... que he buscado toda la vida.
No me importa. Vas a pudrirte.
-Génesis: Ya veo... Un monstruo perfecto, sin duda.

Cuando la guerra de las bestias provoque el fin del mundo, la diosa descenderá del cielo.
Con sus alas de luz y oscuridad extendidas, nos guiará hacia la dicha y su don será eterno.
(LOVELESS)
-Génesis a Zack

-Cloud: Ojalá perteneciese a SOLDADO...
-Zack: SOLDADO es como una guarida de monstruos. No te metas ahí.

Pertenezco a SOLDADO, así que... luchar es todo lo que hago.
Ya hay otros que se encargan de pensar. Qué está pasando... Quién es el enemigo... ¡Eso no me importa!
-Zack a Cloud

-Aeris: ¡Hoolaaaa!
-Zack: ¿Aeris?
-Aeris: ¡Al fin podemos hablar!
-Zack: Sí... verás...
Ahora no es buen momento.
Te llamo luego.
-Aeris: No, no. Déjalo...
-Zack: Bueno. Me pasaré por allí.
-Aeris: Aquí estaré.
-Zack: Iré a verte. Lo prometo.


-Sefirot: Madre, recuperemos juntos el planeta.
He... he tenido una revelación.
Vayamos a la tierra prometida... Madre...
-Zack: ¡Sefirot!
¿Por qué has asesinado a los aldeanos?
¿Por qué has atacado a Tifa?
¡Contéstame, Sefirot!
-Sefirot: Madre, están aquí de nuevo.
Tú tendrías que haber dominado este planeta.
Eras más fuerte... y más inteligente.
Pero vinieron ellos... Esos miserables seres inferiores... Llegaron y te arrebataron el planeta.
Pero no estés triste, madre.
Ahora estoy a tu lado.
Al fin estamos juntos, madre.
-Zack: ¡Sefirot! ¿Es que te has vuelto loco?
Sefirot... ¡Yo confiaba en ti!

-Zack: No, tú no... ¡tú no eres el Sefirot que yo conocía!
-Sefirot: Yo soy el elegido.
He sido elegido para dominar este planeta.

Esas alas... Yo también las quiero.
–Zack Fair

-Zack: Será pequeñita, pero seguro que tienes muchos más.
-Aeris: ¡Pues sí! ¿Quieres oírlos?
-Zack: ¿De cuántos hablamos?
-Aeris: Mmm... ¿Veinti... trés?
-Zack: Apúntalos para que no se me olviden.
-Aeris: Tengo 23 deseos pequeñitos.
Pero seguro que no los recuerdas todos...
Así que... los uniré en uno solo: me encantaría pasar más tiempo junto a tí.

-Zack: Mi madre... ¿cómo está?
-Cissnei: Preocupada. Cree que con todo este lío, nunca encontrarás una buena esposa.
-Zack: ¿A qué viene eso?
-Cissnei: Son gente de bien y se las árreglan.
-Zack: Bien. Eso es todo lo que necesitaba saber.
-Cissnei: Claro.
-Zack: ¿Y tus viejos?
-Cissnei: Yo... me crié en Shinra.
-Zack: Oye, Cissnei... ¿Te importaría... hacer compañía a mis padres un rato?
-Cissnei: Está bien. Ningún problema..
-Zack: Seguramente te pedirán que te unas a la familia.
-Cissnei: Ya lo han hecho.
-Zack: ¿Y qué les dijiste? ¡Cissnei!
-Cissnei: Ese no es mi verdadero nombre.

-Génesis: ¿Conoces el verso del canto IV que enlaza con el canto final?
-Zack: ¡Claro que no!
-Génesis: La leyenda hablará de sacrificio cuando el fin del mundo llegue.
El viento navega sobre el manto del agua. Sin prisas, pero con firmeza.
-Zack: ¡Ya basta de sacrificios y de finales!
¡No quiero seguir escuchándote!
-Génesis: No comprendes la belleza de esos versos.
Qué pena... Aunque no me sorprende.
Tampoco yo lo entendía todo.
El gran misterio tras el don de la diosa... El manto del agua.
La respuesta a la que he llegado es... la Corriente Vital.
-Zack: ¿Qué?
-Génesis: Hay varias teorías sobre el canto final perdido.
Sin embargo, solo la mía es correcta.
¡Yo voy a demostrártelo!
-Zack: ¡No! ¡No hará falta!
-Génesis: Pronto lo verás con claridad.

-Lazard: Me siento extraño...
-Zack: ¿Eh?
-Lazard: La sed de venganza que me ha consumido toda la vida ha desaparecido por completo.
En su lugar... Siento el deseo de ayudarte, el deseo de salvar a Génesis.
No... Es más que eso.
Quiero... salvar el mundo.
-Zack: Eso no me extraña.
Angeal vive en tu interior.

-Lazard: Génesis trata de hacerse con el "don de la diosa", ¿pero qué es exactamente?
No. Sea lo que sea, hay que detenerle.
-Zack: Pero no tengo ni idea de que habla. ¿Qué debo hacer?
-Lazard: Quizá Angeal nos muestre el camino... Quizá.
-Zack: Puede... Espero que sí, Director.

¡Oh, venga! ¡Echadme una mano!
¡Los dos, Angeal y tú!
Si salimos de esta, ¡todos seremos héroes! O al menos, ¡yo me sentiría como uno!
-Zack a Lazard


-Génesis: Mi alma, corrompida por la venganza.
Grandes tormentos ha soportado para hallar el final del viaje... en mi propia salvación.
Llegas tarde.
-Zack: ¿LOVELESS otra vez?
-Génesis: Has heredado el espíritu de Angeal... y llevas parte de Sefirot en tu interior.
Ahora, los tres amigos vuelven a estar juntos... y LOVELESS vuelve a representarse.
-Zack: ¡No! ¡Abre los ojos, Génesis!
-Génesis: Cuando la guerra de las bestias provoque el fin del mundo...
-Zack: He... he venido a ayudarte.
-Génesis: la diosa descenderá del cielo.
Con sus alas de luz y oscuridad extendidas, nos guiará hacia la dicha, y su don será eterno.
-Zack: ¿Qué es eso?
-Génesis: El don de la diosa...
Una bendición solo presente en Banora.
-Zack: ¡Creía que las células eran el don!
-Génesis: Hay distintas interpretaciones.
-Zack: No lo comprendo...
-Génesis: Reflexionar sobre el misterio es en sí un don...
Todos nosotros... nos fundiremos con la Corriente Vital... Y tú... no serás una excepción.
El planeta... es ahora mi custodio.
-Zack: ¡Sigue hablándome!
¡No dejes que se apodere de ti!
¡No eres un monstruo! ¡Eres uno de nosotros!

-Génesis: Mi alma corrompida por la venganza.
Grandes tormentos ha soportado, para hallar el final del viaje en mi propia salvación.
Y tu eterno sueño.
-Zack: ¿Significa esto que... lo sabías desde el principio?
-Génesis: ¡En guardia, SOLDADO de 1.ª clase... Zack!
-Zack: ¿Por qué siempre... me cargan a mí con todo?


-Zack: ¡Bueno, a comer!
siento no ser yo el premio gordo, pero...
-Génesis: ¿Está buena?
-Zack: ¡Sí!
-Génesis: El don... de la diosa...
-Zack: ¿Esta manzana?
¿Eh?
-Génesis: Angeal...
El sueño... se ha hecho realidad.

-Aeris: ¿Cómo estás?
Ojalá supiera dónde estás.
Ya han pasado cuatro años.
Esta es la carta número 89 que te envío... pero ya ni siquiera sé adónde mandarla.
Espero de verdad... que esta última carta que te escribo te llegue.
Por cierto... las flores se están vendiendo muy bien.
La gente está encantada...
¡y todo gracias a ti, Zack!
Aeris
-Zack: ¿¡Cuatro años!?
¿Cómo que la última?
Aeris... Espérame...
(Carta 89 de Aeris)
-Aeris a Zack

Si bien el mañana yermo de promesas se halle, nada habrá capaz de impedir mi venida.
Para ser el rocío que sacie la tierra.
Para que las arenas, los mares y los cielos se salven... te ofrezco este sacrificio silente.
(LOVELESS)
–Génesis Rhapsodos

-Tseng: ¡Cissnei!
El ejército se ha puesto en marcha.
Encuentra a los objetivos antes que ellos.
-Cissnei: Entendido.
El ejército no será tan sutil.
-Tseng: Les quiero vivos, ¿me oyes?
Debes salvar la vida de Zack.
-Cissnei: ¡Por supuesto!
Ni siquiera le he dicho mi verdadero nombre todavía.
-Tseng: Ayúdales, Cissnei.
Tengo cartas para Zack. Unas 88.

Vaya panorama...
El precio de la libertad es demasiado alto.
Abraza tus sueños. Y pase lo que pase... ¡defiende tu honor como miembro de... SOLDADO!
¡Venid a por mí!
-Zack a Ejército de Shinra

-Cloud: Zack...
-Zack: Por... nosotros dos...
-Cloud: ¿Nosotros... dos?
-Zack: Eso es... Tú debes...
-Cloud: Yo debo...
-Zack: Vivir, Tú serás... mi legado.
Mi honor..., mis sueños... son tuyos ahora.
-Cloud: Yo... Soy... tu legado...

-Zack: Abraza tus sueños.
Si quieres ser un héroe... necesitas tener sueños.
-Cloud: Gracias. No lo olvidaré. Descansa... Zack.

Aquella chica...
Ella dijo que el cielo... le daba miedo.
Parece tan liberador.
–Zack Fair (Refiriéndose a Aeris)

Dime... ¿Crees que me he convertido en un héroe?
–Zack Fair

No hay comentarios.:

Publicar un comentario